AGUA CALIENTE SANITARIA: CIRCULACION NORMAL

Los termo tanques solares (sistemas termosifónicos) es un sistema muy sencillo y económico, funciona de forma totalmente mecánica y no necesita de electricidad ni de cuartos mecánicos.

El depósito de agua está integrado en el colector solar sobre el tejado. No es necesario una bomba hidráulica por que el agua se estratifica de forma natural (el Agua caliente tiende a ir hacia arriba) y retorna a la vivienda gracias a la gravedad. el mantenimiento es muy sencillo.

También puede ir conectado en combinación a su termo tanque existente de (gas o eléctrico) de esta manera el agua que entra al termo tanque, gas eléctrico, ya estaría caliente o precalentada.

 

AGUA CALIENTE SANITARIA: CIRCULACION FORZADA

Colectores planos o placa solares.

Constan de colectores solares térmicos, un acumulador y una bomba de circulación. El líquido del circuito primario absorbe el calor captado en los colectores solares y mediante una bomba hidráulica este fluido pasa atreves del acumulador o depósito, donde gracia a un sistema de intercambio transmite el calor al circuito secundario de agua caliente sanitaria o de calefacción.

Los momentos en los que la energía solar térmica no cubra el 100% de la demanda energética necesaria para calentar el agua a la temperatura deseada, por ejemplo en los días nublados se hacen uso de un equipo auxiliar generalmente calderas, termo tanques (Gas o Eléctricos) para elevar la temperatura los grados deseados, todo este proceso funciona bajo el control de un dispositivo electrónico central.

 

Solar X.N.O.X. - Energías Renovables
Av. Rafael Nuñez 5696. Local N° 3.
Arguello. Córdoba - Argentina
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Copyright 2013 - Desarrollo: RSA