FOTOVOLTAICA CONECTADA A RED ELECTRICA

Las instalaciones solares fotovoltaicas, conectadas a la red son aquellas instalaciones que producen energía eléctrica, con el objeto de ser vertidas a la red eléctrica existente y obtener un beneficio económico.

Este tipo de instalación ha experimentado mucho auge en los últimos años, debido a su rentabilidad económica. Ahora la energía no se produce para ser almacenada y consumida como en el caso de los sistemas aislados, si no que se produce para ser vendidas a las compañías eléctricas y recibir una prima económica por cada KWH vertido con lo que en un plazo de años razonables se amortiza la inversión inicial realizada.

La principal característica de una instalación solar fotovoltaica conectada a red eléctrica es que es una instalación que transforma la radiación solar recibida en energía eléctrica para ser vertida a la red. Actualmente los plazos de amortización rondan los diez años, y dado que la vida útil de este tipo de instalaciones esta en torno a los 30 años , se puede asegurar que habrá un buen números de años de beneficio económico.

Solar X.N.O.X. - Energías Renovables
Av. Rafael Nuñez 5696. Local N° 3.
Arguello. Córdoba - Argentina
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Copyright 2013 - Desarrollo: RSA