FOTOVOLTAICA AUTONOMA O AISLADA

También denominada Autónoma, casera o de autoconsumo. Se trata de instalar un sistema fotovoltaico para consumir la electricidad sin necesidad de solicitar conexión a la red eléctrica nacional. La instalación es sencilla y cómoda, y ofrece la posibilidad de consumir la energía gratuita del Sol, liberándonos del molesto ruido del generador y de los costes del combustible fósiles.

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol. El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable, y su utilización no produce emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante una instalación fotovoltaica aislada podemos producir electricidad, durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.
La luz solar solo se capta de día por lo tanto necesitamos un sistema adicional de acumuladores estacionarios (Baterías) el retorno de lo invertido en este caso es algo más lenta por el costo adicional de las Baterías.

Ventajas:

Es útil para uso agrícolas, viviendas rurales, comunidades de vecinos, bombeo de agua, etc.

 

Solar X.N.O.X. - Energías Renovables
Av. Rafael Nuñez 5696. Local N° 3.
Arguello. Córdoba - Argentina
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Copyright 2013 - Desarrollo: RSA