DOMOTICA: VIVIENDAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES

Sistema de automatización que permite crear espacios inteligentes.

La Domotica básicamente explica cómo se integra y como actúa la tecnología en toda una casa y los beneficios y aplicaciones que esta contiene. Gracias a esto, el usuario lo que va a conseguir es una mayor satisfacción y bienestar.

Como ayuda en los hogares y en el calentamiento global?

La Domótica básicamente es la integración de la tecnología en el hogar. La palabra viene de "domo" que significa casa y "tica" que significa automática, entonces lo que quiere decir es " que funcione por si sola". Esa es la finalidad de la domótica, hacer que una vivienda tenga toda la tecnología disponible para funcionar y programarse por sí misma, aportando todos los servicios energéticos, de seguridad, bienestar...al estar toda la casa comunicada y que controle todos los elementos de la vivienda (cocina, lavabos, calefacción...) y valerse de la luz solar aprovechando al máximo la energía.

Tiene gran variedad de beneficios:

-El ahorro energético gracias a una utilización adecuada de los sistemas y el consumo.

-El crecimiento de la red de comunicaciones, una muy buena seguridad personal y de la casa, que a distancia se controle todo lo que pasa en la vivienda que gracias a un ordenador central se controle todos los aspectos de las casa. Gracias a todo lo anterior conseguimos un mejor nivel de vida y confort.

Tiene diversas aplicaciones debido a la gran cantidad de satisfacciones que tienen los usuarios y la gran cantidad de usos.

Algunas aplicaciones son:

En el ámbito de ahorro energético: programación de la climatización, desconexión automática de los equipos innecesarios para ahorra electricidad, "Gestión de tarifas", apagado de todas las luces de la casa de forma automáticas, regulación de luz según la cantidad de iluminación que haya, conexión/desconexión automática de los sistemas.

En el ámbito de las comunicaciones: manejo automático de las alarmas, control remoto.

En el ámbito de la protección personal y patrimonial: protección frente a los intrusos, detención de fugas de gas o incendios. Los elementos de instalación más importantes son: los sensores y los actuadores. Los sensores son aquellos elementos que utiliza el sistema de la casa para saber parámetros como la temperatura del ambiente, los fallos en partes puntuales de la casa. Ejemplos: termostato, sensor de temperatura interior, sonda de humedad... por otro lado tenemos los actuadores. Estos son los elementos que posee el sistema para manipular el estado de diversos equipos.

 

 

Solar X.N.O.X. - Energías Renovables
Av. Rafael Nuñez 5696. Local N° 3.
Arguello. Córdoba - Argentina
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Copyright 2013 - Desarrollo: RSA